Mis 5 Cosas Favoritas del Paraguay

Yo soy de los EE.UU., entonces mi lista refleja una comparación entre el Paraguay y los Estados Unidos. Mis cinco mejores razones para amar a mi vida en el Paraguay son:

 

1. LIBERTAD. Suena raro que alguien nacido en "la tierra de los libres" encontraría más libertad en el extranjero. Aquí, como dueño de una propiedad, le pido a nadie antes de hacer algo con mi tierra. No hay que pedir permisos, Ningún burócrata arrogante como para emitir un juicio sobre mi proyecto. ¿Quieres construir un cobertizo? ¿O una cerca? ¿Hundir un pozo artesiano? No hay problema. Sin cargos finánciales. En los Estados, tenía problemas con la municipalidad por haber colocado una caseta de perro en mi propio jardín. Además, puedo quemar mis hojas o cocinar unas hamburguesas en una fogata en mi patio sin policías con entrando en mi patio con sus armas contra mí gritando "¡Al suelo!" "¡Al suelo!" "Mostrar me su documento de permiso".

 

2. CLIMÁTICO. Crecí en el noreste de Estados Unidos, y estoy cansado de los inviernos fríos de hielo y nieve. Aquí los cultivos crecen durante todo el año. Hay días fríos en julio y agosto, donde se puede conseguir abajo en el 30s Fahrenheit, pero esto no afecta a mis muchos árboles frutales o mi jardín. Mis plantas de banana fueron dañadas una vez, y perdieron algunas hojas, pero eso es todo. Además, no hay huracanes ni terremotos, tornados son extremadamente raros y no son grandes cuando se producen.

 

3. COSTO DE LA PROPIEDAD. Compré una casa de ladrillo de dos dormitorios bien hecho con 3 hectáreas (7,5 acres) de tierra en 2008 por $30.000. En los Estados Unidos este es imposible. Hubiera tenido que esclavizar a mí mismo a un banco durante treinta años para comprar una casa, con la preocupación por todo este tiempo del pago mensual de mi hipoteca. Soy dueño de mi casa desde el primer día.

 

4. COSTO DE VIDA.  Esto está aumentando a medida que pasa el tiempo, pero si sabes dónde comprar, se puede encontrar casi todo lo que quieras por menos de lo que cuesta en los Estados Unidos o Europa.

 

5. CORRUPCIÓN. Así es, me gusta la corrupción aquí. TODOS los países sobre la faz de este planeta tienen gobiernos corruptos. La única diferencia está en quien puede participar en esta corrupción. En los Estados Unidos, los grandes bancos, como Goldman Sachs, pueden defraudar a los inversionistas de miles de millones de dólares, y luego pagar un mísero $10 o $12 millones de dólares y no admitir ninguna culpabilidad en un "acuerdo". Delincuentes ricos, en las raras ocasiones en que se declara culpables, tienen los contactos políticos necesarios para hacer cualquier breve tiempo en prisión "country club" como la de Danbury, CT. La policía de tránsito ni siquiera se tire más de una limusina. Las personas sin poder y plata viven por reglas diferentes. Si seas detenido cuando los policías de tránsito están tratando de hacer su cuota de boletos, puedes contar con una multa por "exceso de velocidad", incluso si eres inocente. Después recibirás  la multa de $100 o $150 si o si. En Paraguay casi cualquier persona puede participar en la corrupción. Aquí los policías están también a cabo tratando de aumentar los ingresos. La diferencia es que la policía aquí es tan mal pagada que un soborno de  $10 o $20 te sacará de esta multa por "exceso de velocidad" de que usted era inocente de todos modos